El gérmen Nazi de la Unión Europea

El tema del que voy a hablar a continuación es quizás el más sorprendente que he tratado en los últimos posts. Seguramente todos tengamos unas nociones sobre cómo se fundó la Unión  Europea; que comenzó siendo el Benelux, al que luego se le añadieron más países, etc. Pero los libros de historia parecen saltarse un dato muy importante, algo que podría cambiar nuestro modo de ver la UE.

La historia se remonta a Agosto de 1944, Europa estaba sumida en los últimos episodios  de la Segunda Guerra Mundial. Los  principales industriales alemanes con intereses en Francia, acompañados de algunos dirigentes nazis, sabedores de su derrota inminente mantuvieron una reunión en Estrasburgo, en el hotel Maison Rouge. A esta reunión acudieron los siguientes invitados.

  • El Dr. Scheid, quien presidió, con el rango de Teniente General de las SS y Director de la Empresa Hermandorff y Schonburg.
  • El Dr. Kaspar, en representación de Krupp[ Industria siderúrgica alemana , sigue existiendo bajo el nombre ThyssenKrupp AG]
  • El Dr. Tolle, que representaba a  Röchling [Empresa de plásticos, aun persiste]
  • El Dr. Sinderen, que representaba a Messerschmitt. [empresa aeronáutica alemana]
  • Doctores; Kopp, Vier y Beerwanger, que representaban a Rheinmetall. [Empresa siderúrgica alemana, aun existe]
  • El capitán Haberkorn y el Dr. Bussing Ruhe, en representación de los doctores Ellenmayer y Kardos, que representaban a Volkswagenwerk. [Grupo Wolkswagen, que aun existe]
  • Ingenieros Drose, Yanchew y Koppshem, representantes de  varias fábricas en Posen, Polonia.
  • El capitán Dornbuach, jefe de la Inspección Industrial Sección en Posen.
  • El Dr. Meyer, un funcionario de la Secretaría de Marina alemana en París.
  • El Dr. Strossner, del Ministerio de Armamento, de París.

El tema de esta reunión versaba acerca de la creación de una red económica en Europa para mantener en la clandestinidad a los nazis, es decir, un dominio encubierto de los nazis que ya no sería militar si no económico, o lo que es lo mismo; el IV Reich.  Esto queda reflejado en el informe EW-128 del ejército de los EEUU, el cual ya ha sido desclasificado y está al alcance en internet.  En este informe figura que los alemanes opinaban que – “De ahora en adelante también la industria alemana debe darse cuenta de que la guerra no se puede ganar y que se deben tomar medidas en preparación de una campaña comercial en la posguerra. Cada empresario debe hacer contactos y alianzas con empresas extranjeras, pero esto debe hacerse de forma individual y sin llamar la atención.” -. En este afán de mantener al nacional-socialismo latente también se especifica que –“También se requiere de inmediato que las grandes fábricas en Alemania creen pequeñas oficinas u oficinas técnicas de investigación que serán absolutamente independientes y no tendrán ninguna relación conocida con la fábrica. Estas oficinas recibirán planes y dibujos de las nuevas armas, así como documentos que necesitan para continuar su investigación y que no debe caer en manos del enemigo”

De igual modo también refleja este informe como los nazis pensaban colocar a una cúpula importante del Partido Nazi dentro de las empresas, y como estas deberían aumentar considerablemente su inversión en el extranjero, todo ello intentando llamar lo menos posible la atención. Los nazis también abogaban, y ahora viene lo preocupante, por una unión económica de los países de Europa como único modo de vencer la creciente economía estadounidense. Y esto nos resulta demasiado familiar. Creando esta unión los alemanes se asegurarían del dominio económico europeo, lo cual (este o no relacionado) es lo que actualmente ocurre. Ya que Alemania es la mayor potencia económica de la Unión Europea, y además las 30 mayores empresas alemanas obtienen de media el 75 % de sus ingresos en el extranjero.

Puede que esto solo sean casualidades y que el dominio económico Alemán no represente ningún peligro para el asiento de la democracia, y que la fundación de la UE no haya tenido nada que ver con los Nazis. Pero estos datos sumados a la situación actual representan una alarmante prueba de que quizás, y reitero QUIZÁS, la crisis actual no sea más que un elaborado plan para hacer resurgir el IV Reich Alemán.  No quiero decir que este plan se llevara a cabo finalmente, simplemente se que los nazis lo idearon. Mi intención ha sido únicamente la de divulgar un suceso que ha sido olvidado por la historia y que merece ser recordado y vale la pena reflexionar sobre él.


One response to “El gérmen Nazi de la Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: